sábado, 10 de diciembre de 2011

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.


La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) conflicto armado entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.

La Causa principal fue ambición de Adolf Hitler, Benito Mussolini e Hirohito por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas.
Adolfo Hitler llegó al poder y empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919: militarizó Alemania, se anexó Austria e invadió Checoslovaquia. 

El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital de Francia. En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra.
Declaracion de guerra de Francia e Inglaterra

En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas avanzaron hacia Moscú, pero estando muy cerca tuvieron que retroceder por el contraataque ruso y la llegada del invierno. Finalmente fueron aplastados por los soviéticos en la gran Batalla de Stalingrado .

Los japoneses el bombardearon Pearl Harbor en diciembre de 1941, provocando el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Pero a partir de la victoria estadounidense en el Batalla de Midway (junio de 1942) los japoneses empezaron a perder posiciones. 

Los aliados invadieron Alemania en marzo, Hitler se suicidó el 30 de abril. El 9 de mayo de 1945 el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición de su país en Berlín. 

Dada la dificultad de vencer a los japoneses, y luego de las sangrientas batallas, el presidente Harry S. Truman decide emplear un arma nueva y terrible: la bomba atómica. El 6 y 9 de agosto de 1945, Hiroshima y Nagasaki son destruidas, Japón se rinde sin condiciones.





CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS.

En los campos de concentración, los nazis inician el EXTERMINIO de judíos, rusos, esclavos, gitanos, homosexuales, sacerdotes, monjas, negros, comunistas, etc., mediante todo tipo de torturas: garrotazos, muerte por hambre, trabajos extenuantes, cámara de gas, hornos crematorios, fusilamientos en masa, etc. 

Lo mas sangriento y cruel fueron los experimentos “científicos” hechos por médicos alemanes como Mengele y Sigmund Rascher: poniendo a las victimas a altísimas velocidades, presiones, temperaturas heladas, inyecciones de líquidos en la piel, en los ojos, esterilización, trasplantes sin anestesia, infecciones provocadas para ensayar el efecto curativo de diversas sustancias, provocación de heridas corporales para estudiar su evolución y tratamiento 

Se han calculado alrededor de 1600 campos de trabajo y exterminio nazis





No hay comentarios:

Publicar un comentario